top of page

Las consultas legales sobre alquileres y derecho laboral se dispararon en 2020

Actualizado: 8 abr 2021

El Grupo DAS ha detectado que, en 2020, las principales preocupaciones legales de sus clientes fueron los arrendamientos, que acapararon el 23,55% de las consultas, las multas de tráfico (19,52%), el consumo (9,89%) y el derecho laboral (8,43%). La aseguradora ha extraído estos datos de la actividad que registró su Centro de Asistencia Jurídica (CAJ) en el año de la pandemia. En total, este Centro atendió un 5% más de consultas que en 2019.


Profundizando en los arrendamientos, además de ser el problema que más preocupó a los clientes de DAS en 2020, también fue el que registró un mayor incremento interanual respecto a 2019, con una subida del 46,26%. Entre otras razones, los clientes tenían dudas en relación al aumento de la morosidad en las rentas debido a la crisis provocada por la pandemia y con las medidas gubernamentales como la moratoria en el pago de alquileres en determinados casos. Asimismo, siguiendo con esta tendencia, el Grupo DAS revela que están aumentando las contrataciones de seguros contra el impago de alquiler. En el último mes, se han alcanzado las 38.667 pólizas emitidas.


En un año fuertemente marcado por los ERTE, también han crecido significativamente las consultas sobre derecho laboral, que han aumentado un 23,6%. Por su parte, las consultas sobre multas de tráfico han subido un 15%, repuntando principalmente a finales de año por las modificaciones de la normativa de la DGT.



6 visualizaciones0 comentarios
bottom of page